Toyota apuesta por los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018

La marca nipona deviene patrocinador oficial con una flota de vehículos híbridos

 

Tras varios tiras y aflojas y problemas de financiación no del todo resueltos, Tarragona organizará los Juegos del Mediterráneo entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018, y Toyota se convertirá proveedor del vehículo oficial de este gran evento deportivo .

Tras la firma entre el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el responsable de Toyota en España, Agustín Martín, la marca japonesa se compromete a ceder 238 vehículos de su flota a disposición de las necesidades organizativas de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona del próximo verano.

Apuesta ecológica y deportiva El 86% de los 238 vehículos cedidos por Toyota serán híbridos, en una clara apuesta por la movilidad sostenible, silenciosa y ecológica.

La apuesta de Toyota por los grandes eventos deportivos no es nueva y forma parte de una estrategia comercial a gran escala, no en vano Toyota será el principal patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

La marca japonesa también ha dado nombre a grandes recintos deportivos , como el Toyota Stadium en la ciudad de Nagoya, en el sur de Japón.

Los coches que Toyota pondrá a disposición de los organizadores serán 90 Yaris Hybrid, 39 Auris Hybrid, 32 Auris Hybrid Touring Sport (familiares), 27 RAV4 híbridos, 10 C-HR y 7 Prius.

A estos 205 coches híbridos hay que sumar 27 PROACE Combi de 9 plazas y 6 PROACE VERSO VIP de 7 plazas (ambos de mecánica de combustión).

A los 238 Toyota comprometidos inicialmente se podrían añadir 12 unidades más, como vehículos de sustitución, en caso de necesidad.

Leave a Reply

*