Techrules AT96 y GT96 : 1.044 CV, 2,5 segundos de 0 a 100 y 2.000 km de autonomía

Novedades existen muchas en Ginebra mas propuestas de proyectos que parten de cero con cotas altísimas de proyección, pocas, excepto si vienen de China. En un stand del segundo piso al abrigo del gran grupo Volkswagen aparecía casi escondido un deportivo azul, de líneas muy sencillas, con una apariencia de eléctrico ligero casi de película.

Techrules

Es una compañía china centrada en la investigación y el desarrollo que ha presentado en Ginebra un prototipo, más bien 2, de superdeportivo que combina un motor de combustión y una microturbina que produce electricidad para recargar el ‘pack’ de baterías de litio-magnesio, creada bajo una patente denominada TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle). Según cuentan, la turbina puede cargar totalmente el ‘pack’ de baterías en cuarenta minutos.

Son 2 por el hecho de que uno de ellos, el AT96 (AT de Aviation Turbine) mueve la turbina con un combustible tipo keroseno, gasolina o bien gasóleo; mientras que el segundo, GT96 (Gas Turbine) usa biogás o bien gas natural. Ambos pueden incorporar además de esto un sistema de recarga enchufable(Plug-in) para mercados que cuentan con redes de recarga a pleno rendimiento.

Al parecer, el mes pasado de Febrero se han iniciado las primeras pruebas de una unidad del AT96 en el circuito de Silverstone (Reino Unido) con chasis monocasco de fibra de carbono. De ahí, suponemos, las cifras de rendimiento, como los 2,5 segundos para ir de 0 a 100, o bien la velocidad máxima (autolimitada) a 350 km/h, este primer prototipo ha sido construido por “socios de Techrules en Italia y R. Unido”.

En total, juntando todos los sistemas, hablan de una espectacular cifra de potencia de 1.044 CV . Peros, ojo al dato, la cifra de par es de nada menos que 8.640 Nm (2.880 Nm provenientes del eje delantero y 5.760 Nm del trasero). Ferrari, McLaren y Lamborghini deberían estar temblando con estos datos…

El plan de Techrules pasa por poner en la calle “en un par de  años” un superdeportivo de baja producción con estas características. Y “unos años mas tarde”, modelos más convencionales y de producción masiva, preferentemente compactos de los segmentos B y C.

big_thumb_49aa7862b1c9ede66a24d38c105449a3