Seat resucitará el 600 al Automobile Barcelona

Los del Baix Llobregat presentarán una unidad especial para celebrar el 60 aniversario del 600

Seat juega en casa durante el Salón del Automóvil de Barcelona, ​​ahora rebautizado como Automobile Barcelona.

Los de Martorell presentarán los nuevos Ateca FR y los nuevos Ibiza y León Cupra en España, pero además jugarán con la carta nostálgica con la presencia del 600 BMS, un prototipo que quiere reinterpetar el clásico sobre la carrocería y mecánica de una de las unidades originales que Seat aún conserva en su museo.

El 600 BMS se basa en un 600 D de techo retráctil, e incorpora las legendarias puertas de apertura inversa, es decir, de la parte delantera hacia el eje posterior y un techo de lona descapotable.

Seat ha escogido un color gris con detalles en naranja para presentar este ejercicio de diseño, añadiendo detalles estéticos en la tapicería de piel de los interiores tales como hilos de coser de color naranja o detalles de piel.

Por qué Seat no ha hecho una versión moderna del 600?

Desde hace unos años los modelos retro o “vintage” tienen muchísima salida comercial, sobre todo en el Viejo Continente.

Los MINI o los Fiat 500 son ejemplos perfectos de esta nueva tendencia que además, ha generado importantes ingresos a las marcas que se han atrevido a resucitar estos modelos clásicos.

Ahora bien, Seat no podría comercializar una nueva versión del 600, ya que la propietaria de los derechos comerciales del 600 es Fiat, es la antigua socia tecnológica de los del Baix Llobregat.

Este modelo respetará la mecánica original, así como las llantas, neumáticos y otros elementos mecánicos.

Leave a Reply

*