Seat León Cupra R, la sublimación de la especie

Es el modelo más prestacional y exclusivo jamás fabricado por los del Baix Llobregat

Hace unos cuantos meses os avanzamos, en exclusiva, que Seat estaba trabajando en una versión más potente del León Cupra, que recibiría el nombre de Cupra R.

En el momento que publicamos nuestra información se hablaba de una versión prácticamente de carreras con 340 CV de potencia, pero la confirmación oficial de Seat, de este lunes mismo, confirma potencias de 300 y 310 caballos, siempre asociados a un esquema de tracción delantera y la posibilidad de elegir entre un cambio manual o automático (DSG ) de seis velocidades.

El nuevo León Cupra R será una edición limitada y exclusiva de 799 unidades que incorpora piezas de fibra de carbono, como los spoilers o el difusor trasero, retrovisores de color cobre, llantas exclusivas o pasos de rueda pronunciados con mejor sistema de ventilación para evitar el sobrecalentamiento de los frenos, firmados por Brembo.

El León Cupra R seguirá utilizando el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que ha utilizado hasta ahora.

El chasis del Cupra R también estará preparado para Seat Sport, responsable del departamento de competición de los de Martorell.

Esta edición limitada incluye un nuevo sistema de suspensión delantera, heredado directamente de los Cupra de competición de los del Baix Llobregat y un reajuste del sistema de regulación electrónica de suspensión DCC, para ajustarlo más a las exigencias propias de un circuito.

León Cupra R / Seat

Los interiores también se modificarán ligeramente con la aparición de nuevos detalles acabados en fibra de carbono y piel vuelta o Alcantara, como el pomo del cambio de marchas, ajustes de la consola central.

Con el uso intensivo de los materiales ligeros, el nuevo Cupra R es más ligero aunque no tenemos los datos oficiales y quizás podría intentar un nuevo asalto a Nürburgring para convertirse en el coche de tracción delantera más rápido en el mítico trazado alemán .

El modelo más exclusivo y deportivo de la historia de Seat estará a la venta antes de fin de año, y los compradores podrán elegir entre tres colores de carrocería llamados ‘midnight black’, ‘Pirineos grey’ (de serie) y el exclusivo ‘matt grey’, que tendrá un sobrecoste.

Leave a Reply

*