Renault ZOE – Mejores coches eléctricos 2017

Renault ahora hace coches eléctricos geniales y el ZOE supermini sugiere que puede ser así.

Algunos productores de coches han sumergido un dedo en las aguas del mercadeo de coches eléctricos, pero Renault ha saltado con ambos pies hasta tierra firme. El ZOE es el cuarto modelo que se une al coche de turismo Fluence, junto a la van Kangoo y el pequeño Twizy en la línea de cero emisiones de la empresa y es el esfuerzo más convincente hasta ahora.

El coche ofrece un tren motriz de cero emisiones, un interior bien equipado y un rendimiento aceptable, todo por un precio mucho más razonable del que hemos visto en otros coches eléctricos. Actualmente no tiene rivales , pero cuesta lo mismo que un Clio diesel, y a pesar de que esta mejor equipado, el rango del ZOE está limitado a cerca de 180 km con conducción mixta.

Sin embargo, es como un coche normal para manejar sólo que su rango reducido lo hace parecer menos práctico que un supermini ordinario.

El ZOE tiene un motor eléctrico que desarrolla 87 caballos de fuerza, en modo normal, y 60 caballos de fuerza en modo Eco. Aún más importante, tiene un  torque de 220 Nm que desarrolla tan pronto como el motor gira, dándole una aceleración veloz de 0 a 50 km/h en 4 segundos. Sin embargo, continua y pronto notaras que el ZOE se queda sin aliento, a medida que lucha a velocidades más altas y en pisos inclinados.

Así como el VW e-up! el selector de engranaje convencional del ZOE y el freno de manos hacen que la experiencia de conducción inicial sea refrescantemente normal.

Simplemente lo enciendes, seleccionas el modo de conducción y aceleras. En el camino, el cruce del ZOE se siente más artificial que el del e-up! y con 290 kg de baterías para lucir, es un poco más pesado comparado con el VW ( el cual es 254 kg más ligero). El control no es malo, con las baterías montadas sobre el la base del piso, pero el Renault posee un frente bastante pesado.

El coche no produce emisiones, pero si tomas en cuenta el dióxido de carbono producido al crear electricidad, el puntaje del ZOE está cerca de 54g/Km.

Los mejores coches eléctricos de 2017

1 BMW i3

2 Tesla Modelo S

3 Volkswagen e-up!

4 Nissan Leaf

5 Tesla Modelo X

6 VW e-Golf

7 Kia Soul EV

8 Reanult Zoe

9 Ford Focus Electric

10 Nissan e- NV200 Combi