Porsche Panamera 4 E-Hybrid: La nueva era electrica

Porsche presentará en el próximo Salón de la ciudad de París una nueva versión híbrida enchufable del Panamera, llamada Panamera 4 Hybrid el cual supone la evolución del presente Panamera S-Hybrid en lo que respecta la autonomía y posibilidades. De entrada, ofrece 46 CV más (462 CV en frente de 416 CV) y es capaz de recorrer 50 KM en modo plenamente eléctrico a diferencia  de los 36 KM del modelo que en la actualidad se comercializa.

porsche 1

Porsche anuncia un consumo medio de 5,2l/100km. conforme el ciclo europeo de homologación que ya sabemos que tiene truco al verse condicionado por la posibilidad de recorrer los primeros kilometros íntegramente con la capacidad de las baterías. En todo caso, no cabe duda de que este es el Panamera con la mejor relación potencia/consumo y el que menos partículas contaminantes emite (56g/km. de CO2).

Evolución

porsche 2

El Porsche Panamera 4-Hybrid tiene tracción en las 4 ruedas y ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilometros. Este Porsche siempre y en todo momento arranca en modo eléctrico y puede lograr una velocidad máxima de 140 Km/h solo impulsado por la energía de sus baterías. Cuando se activa su motor V6 biturbo de 2,9 litros, puede llegar a los 278 Km/h, o bien apresurar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.El par de 700 Nm es instantáneo, y se transmite a las 4 ruedas.

Porsche apunta en su comunicado que ahora no es preciso pisar el pedal hasta el 80% de su recorrido para liberar la potencia del motor eléctrico, sino desde el primer recorrido del pedal los dos motores, eléctrico y térmico, actúan en perfecta armonía.

Porsche-Panamera-4-E-Hybrid-6

Esta evolución del sistema híbrido de Porsche cuenta con un cambio de marchas automático PDK de doble embrague y ocho velocidades que reemplaza a la de tipo convertidor de par del modelo precedente.

El sistema híbrido de este Panamera se une a un cambio automático PDK de ocho velocidades de de tipo doble embrague.
La batería de iones de litio empleada en el sistema híbrido es de mayor capacidad, y pasa de 9,4 kWh a 14,1 kwh. Se ubica en el suelo del maletero, y puede recargarse en 5,8 , horas en un enchufe usual de 230 V (3,6 hora en un cargador opcional de 7,2 kW, 230 V y 32 amperios).

Innovacion

 

En contraste al resto de la gama Panamera esta versión enchufable cuenta con un indicador o bien medidor de potencia que muestra datos sobre la cantidad de energía eléctrica que se está usando en a cada instante.Por medio de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas se visualizan gráficos sobre la asistencia de propulsión y la asistencia híbrida, en tiempo real.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid se comenzará a vender en Europa desde abril de 2017  a un PVP de 110,890 €.

porsche

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Esta versión plug-in viene de serie con el bulto Sport Chrono con selector de modos de conducción en el volante y tiene 2 modos concretos acordes con su sistema de propulsión híbrido y también-Power (modo eléctrico puro) Hybrid Coche (combina el propulsor eléctrico y el térmico) y Hold (deja preservar el estado de la carga de la batería para usar su energía más adelante, Por poner un ejemplo, al entrar en una zona limitada en una CIUDAD) y Charge (modo de carga de batería a través del motor V6).

A estos modos de conducción se suman el Sport y el Sport Plus en ellos basicamente se activa el motor V6 para conseguir las mejores posibilidades en conducción deportiva.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid va a llegar a los concesionarios a mediados de abril del año próximo, a un costo muy parecidos al del Panamera S y Hybrid hasta el momento comercializado en  110,890 €.

Video Porsche Panamera 4 E-Hybrid