El nuevo Kia Cee’d nos ha dejado boquiabiertos

La marca coreana presenta las líneas de la próxima generación de su compacto

Kia juega en casa en el Salón de Frankfurt. Y es que el centro de diseño de la marca se encuentra a tan sólo medio kilómetro del recinto ferial que acoge el evento más importante del año, lo que han querido aprovechar para mostrar todo el potencial de su diseño europeo.

Espectacular, dinámico y elegante / Kia

Hace años que los Kia, además de fiables y económicos, son bonitos, pero el nuevo Cee’d lleva la esencia a una nueva dimensión, abierta hace unos meses por el nuevo Stinger y que apunta directamente a la línea de flotación de las grandes marcas europeas.

El frontal recuerda al nuevo Stinger / KIA

El Progresar Concept nombre oficial de este prototipo destaca por las llantas de 20 pulgadas, sus formas sinuosas y espectaculares, una silueta baja y ancha, unas nervaduras laterales muy marcadas y sobre todo unas cámaras laterales que sustituyen la labor de los retrovisores convencionales.

El techo de cristal del nuevo Cee’d permite filtrar la luminosidad del ambiente en interiores diáfanos y elegantes, dominados por el color rojo de la consola central y el tapizado de puertas y asientos.

Techo de cristal / Kia

La gran novedad de este coche es que la pantalla central y la consola cambian de color en función del modo de conducción solicitado: verde para el modo ecológico, rojo para el modo deportivo y blanco para el modo autónomo.

Y es que el nuevo Cee’d dispondrá de un modo de conducción autónomo, aunque Kia no quiso explicar qué nivel autónomo ni qué motor híbridos, gasolina o eléctrico impulsará los Cee ‘d del futuro.

Leave a Reply

*