Nissan Leaf 2018: eléctrico, autónomo y con un solo pedal para gobernarlos todos

Nissan presenta la segunda generación de su coche eléctrico con la vocación de convertirse en el mejor del mercado

Cuando pudimos probar el Nissan Leaf, hace unas semanas, incidimos que éste había quedado algo retrasado desde el punto de vista tecnológico y estético.

Y era cierto. Por ello Nissan propone un cambio radical de cara a la segunda generación del coche eléctrico más vendido del mundo.

Frontal Leaf / Nissan

Lo primero que sorprende de la segunda generación del Leaf es su profundo cambio estético.

Ahora nadie puede decir que los eléctricos parecen estrafalarios o diferentes: el nuevo Leaf hereda el lenguaje de estilo y diseño del Qashqai, el todocamino líder en Europa, con el que comparte diseño de la calandra central en forma de V y los grupos ópticos con tecnología LED.

Interiores del nuevo Leaf / Nissan

El diseño de los interiores también se ha reorientado con las últimas novedades tecnológicas y la consola central queda presidida por una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Vista posterior Leaf / Nissan

Un solo pedal?

Pero lo que más expectación nos ha generado es el nuevo e-Pedal, un sistema tecnológico revolucionario que permite que el mismo pedal sirva para acelerar o frenar en función de las necesidades del coche y del tráfico en cada momento.

¿Cómo funciona el e-Pedal?

Cuando el conductor deja de pisar el pedal o Reducir la presión sobre el pedal los frenos regenerativos de energía se preparan para actuar (y de paso obtener energía cinética para recargar la batería como si fuera una dinamo), y el coche se detiene gradualmente hasta parar por completo sin chocar con ningún objeto gracias al sistema de conducción autónoma que incorpora el coche.

El nuevo Leaf abre la puerta también a la conducción autónoma gracias al sistema ProPILOT, que asiste al conductor en todo momento y que es capaz de tomar el control del coche en condiciones de circulación favorables como una autopista, donde es capaz de circular sin interacción humana .

Ligado al sistema ProPILOT, Nissan también ha creado el sistema ProPILOT Park, que aparca los coche por sí mismo, controlando absolutamente todos los aspectos de las maniobras de aparcamiento.

ProPILOT Park / Nissan

Más potencia y autonomía

El nuevo Leaf promete también mejores capacidades dinámicas y prestaciones que su predecesor, gracias a los 150 CV y ​​350 Nm de par que ofrece su motor eléctrico.

Además, gracias a las baterías de litio de 40 kWh el Leaf ofrece una autonomía de 378 kilómetros en el ciclo de prueba europeo NEDC y se puede recargar la batería hasta el 80% en tan sólo 40 minutos en un punto de recarga rápida.

En un punto convencional o doméstico de 3 kWh el tiempo de recarga llega a las 16 horas, y en uno de 6 kWh el tiempo se reduce a la mitad, 8 horas.

Motor eléctrico y baterías / Nissan

El nuevo Leaf llegará a nuestro mercado en enero, y su precio aunque no confirmado oficialmente, será de menos de 30.000 euros, unos 5.000 euros menos que su principal competidor, el Tesla Model 3.

Leave a Reply

*