Mitsubishi celebra el centenario de su primer coche

La marca japonesa fabricó su primer coche, llamado Modelo A, hace 100 años

Mitsubishi es un grupo industrial que nació en 1870, aunque en un primer momento no orienta sus actividades económicas y empresariales hacia el sector del automóvil.

De hecho, no fue hasta el mes de agosto de 1917 que Mitsubishi no fabricó su primer vehículo motorizado, que llamó Modelo A, en el contexto de una Exposición Internacional que se celebraba en Tokio, la capital japonesa.

El primer coche de Mitsubishi supuso todo un reto tecnológico e industrial, ya que todavía no había mucha tradición automovilística en Japón.

Sin embargo, los ingenieros crearon un motor robusto y fiable de cuatro cilindros en línea que ofrecía 35 CV de potencia y permitía alcanzar una velocidad máxima de 30 km / h.

Modelo A / Mitsubishi

Debido a la falta de experiencia de los pioneros de Mitsubishi, el habitáculo del Modelo A fue fabricado con madera, inspirado en los carruajes de tracción animal del momento.

El Modelo A, fabricado artesanalmente, tuvo un éxito comercial muy modesto, ya que Mitsubishi sólo en fabricó 20 unidades aparte de los dos prototipos durante los cuatro años que estuvo en producción, entre 1918 y 1922.

A partir de los años 20 Mitsubishi se centró en la división aeronáutica, pero la experiencia acumulada por el primer coche de la compañía japonesa fue capital para el posterior crecimiento de la división Mitsubishi Motors Corporation.

Leave a Reply

*