Mercedes-AMG Project One, el superdeportivo de los 1.000 CV y ​​5 motores

Mercedes-AMG ha presentado su nuevo modelo, que utiliza tecnología proveniente directamente de la Fórmula 1 y se podrá conducir por la vía pública

Con motivo de la celebración del Salón de Frankfurt la marca alemana Mercedes-AMG ha presentado el Project One, un nuevo superdeportivo homologado para circular por la vía pública.

Sin duda esta afirmación resulta extraña viendo la espectacularidad de su diseño, pero si nos fijamos en su tecnología la sorpresa es aún superior.

AMG Project One / Mercedes-AMG

Ciertamente su aspecto recuerda al de los coches que participan en las 24 Horas de Le Mans, y rivaliza directamente con otros modelos de competición homologados por la calle como el McLaren P1 GTR Road Legal o su rival más directo , el Aston Martin Red Bull AM-RB 001 desarrollado por la marca británica conjuntamente con la escudería Red Bull.

La parte frontal, de aspecto muy agresivo, dispone de tres prominentes entradas de aire y una gran salida de efecto aerodinámico sobre el capó.

Este flujo aerodinámico va directo hacia la entrada, situada en el techo, pensada para refrigerar un motor derivado del Mercedes F1 W06 Hybrid, el Fórmula 1 con el que la escudería alemana ganó tanto el mundial de pilotos de la mano de Lewis Hamilton como el de constructores en 2015.

La parte posterior está presidida por una entrada de aire que recuerda la que se puede ver en el Bugatti Chiron, pero en el caso del Project One comparte protagonismo con la enorme difusor, con un alerón extraíble y con el tubo de escape central que dispone de dos tubos más, de menor medida en los laterales.

Unos pequeños faros LED y unos apéndices aerodinámicos en los laterales completan una parte posterior pensada eminentemente para refrigerar el motor y mejorar la resistencia aerodinámica.

La vista posterior es brutal / Mercedes-AMG

El interior no es menos espectacular, y una vez accedemos mediante unas puertas que se abren de manera vertical, lo primero que sorprende es el volante casi de competición, de forma rectangular.

En general encontramos pocos elementos, en una superficie que prima la reducción de peso y el minimalismo por encima de todo.

Dos pantallas nos informan de todo lo que puede ser necesario en un coche de estas características: la que encontramos situada sobre el volante nos informa de las revoluciones por minuto, marcha engranada, velocidad y otros datos referentes al estado del vehículo, mientras que la central suma el sistema de infoentretenimiento.

Interior / Mercedes-AMG

La presencia de la fibra de carbono es continua (de hecho el chasis monocasco está fabricado en este material) y los asientos de tipo ‘backet’ están conectados entre ellos dando una sensación de ser un único asiento.

Acaban de completar el conjunto las llantas que disponen sólo de una rosca central o la presencia de la aleta de tiburón, que mejora la eficiencia aerodinámica y recuerda exactamente lo que este Project One es: un Fórmula 1 de calle.

Pero si lo que vemos a simple vista resulta impresionante lo que hay escondido lo es aún más.

El propulsor principal es un 1.6 V6 sobrealimentado por un turbo eléctrico, que, junto con otros cuatro motores eléctricos (dos en el eje delantero de 160 caballos cada uno y dos más asociados al motor V6) suman una potencia de más de 1.000 caballos.

El coche también dispone de un MGU-H que genera electricidad reaprovechando el calor del motor y de un MGU-K que recupera un 8% de la energía que se origina al frenar el coche.

Esta energía se acumula y cuando el conductor lo desee puede activar el KERS para ganar 136 caballos de potencia instantánea.

Como se puede ver, exactamente igual que lo que vemos cada domingo a las carreras de Fórmula 1.

El nuevo monstruo de Mercedes hereda la tecnología de los F1 campeones del mundo

El conjunto de propulsores va coleccionando una serie de datos absolutamente espectaculares. Los más de 1.000 caballos, junto con una caja de cambios manual robotizada de ocho velocidades, hace que la velocidad máxima sea de más de 350 km / h o que el 0-200 km / h se haga en menos de 6 segundos.

Leave a Reply

*