Más conductores bajo los efectos de las drogas en las carreteras del Estado

La DGT alerta sobre el aumento de conductores detectados bajo los efectos de sustancias psicoactivas

Un estudio estatal revela que el 33,5% de los conductores sometidos a pruebas de consumos de droga por las autoridades pertinentes dieron positivo en el test que hicieron, lo que lamentablemente coloca a España al frente de Europa en esta realidad social.

Hasta 657 conductores dieron positivo en los controles de drogas que se hacen mediante una muestra de saliva realizados por las autoridades pertinentes (Guardia Civil, Mossos y Ertzaintza) entre los días 5 y 11 del mes de junio.

De estos 657 casos se contabilizaron 442 de positivos por consumo de cannabis, 268 por consumo de cocaína y 88 por consumo de anfetaminas.

El consumo de alcohol, a la baja.

Afortunadamente el consumo de bebidas alcohólicas sigue la tendencia a la baja entre los conductores españoles: los 156.982 controles de alcoholemia (si es que podemos utilizar esta palabra), sólo dieron positivo en 1.626 conductores.

Entre todos los casos denunciados sorprende el caso de dos camioneros que quintuplica la tasa permitida o el caso de un ciclista gallego que circulaba por la carretera con dificultades para mantener el equilibrio y sin casco y que dio positivo en el alcoholímetro con una tasa de 0,86 mg / l por aire expirado.

 

El Servicio Catalán de Tráfico, alertado.

El Servicio Catalán de Tráfico, por su parte, publicó la semana pasada más cifras estremecedoras: según datos del Instituto de Medicina Legal, el 46,2% de los conductores muertos en accidentes de tráfico en Cataluña dieron positivo en consumo de alcohol, drogas o psicofármacos en 2016, lo que supone un aumento porcentual respecto al año anterior.

En este sentido el Servicio Catalán de Tráfico ha anunciado que ha puesto en marcha la octava campaña preventiva de este año y que durará hasta este domingo, coincidiendo con la operación retorno de la verbena de San Juan.

Leave a Reply

*