10 lugares de España con encanto para ver la puesta de sol en coche

Por lo general. La caída del sol puede ser un espectáculo imponente, si además de esto la ves en el sitio apropiado, lo es aún más.

Gallocanta_4375637583_5db9f4b3d2_b-767x600

Goza de la puesta de sol desde los mejores rincones españoles. / R.B./FLICKR

Mientras que todo el mundo persigue mascotas virtuales con Pokémon Go, preferimos buscar la puesta de sol perfecta. Entonces. Hemos recopilado los diez lugares de España hacía los que podemos conducir nuestro coche para gozar del espléndido espectáculo del ocaso.

1.CAP D’ARTUX, MENORCA

Para empezar. Menorca es una isla apacible cuyos espléndidos faros ofrecen rincones sosegados hasta los que llevar nuestro coche para disfrutar de espléndidas puestas de sol sobre el mar. Hoy en día. Los alrededores del faro de Cap d’Artrutx ofrecen para este espectáculo una la mejor posición  sobre la parte más occidental de la famosa costa menorquina.

Cap-Artrutx_7937749092_4572da7ff8_k-940x627

Menorca / NÚRIA/FLICKR

2. LOS CAÑOS DE MECA, CÁDIZ

Nuevamente un faro adorna el atardecer, en este caso la costa gaditana y más específicamente en Los Caños de Meca. De hecho. Se trata del faro de Trafalgar, testigo de la batalla protagonizada por el reconocido comandante inglés Nelson en 1805 y ahora nos ofrece el contraluz de su estilizada silueta.

Faro-Trafalgar_21845748110_f576b45d60_k-940x627

Puesta de sol en Caños de Meca / autor: RAFA VELÁZQUEZ/FLICKR

3. LAS MÉDULAS, LEÓN

Por lo general. Las viejas minas de oro agotadas por los romanos hace 2.000 años ofrecen un espectáculo increíble cuando el sol se refleja en sus arcillas al atardecer, esto  parece encender los montes como si fuesen brasas de carbón. Tanto desde la carretera que permite el acceso a Las Médulas así como desde el mirador de Orellán se puede acudir a este espectáculo natural.

Las Medulas / JIM ANZALONE/FLICKR

4. LA HERMOSA LAGUNA DE GALLOCANTA, ZARAGOZA Y TERUEL

El atardecer. Por lo general. Es el instante preferido de las aves para comer en la laguna de Gallocanta y buscar cobijo nocturno. De hecho. Es posible contemplar el vuelo de de zancudas  contra los últimos rayos de sol desde las cercanías del pueblo. También. Entrando por varios caminos agrícolas que estan en el margen derecho de este enorme humedal.

Gallocanta_4375847437_5ce5a7f7cc_b-940x627

Lagunas de Gallocanta

5. FINISTERRE, A CORUÑA

Alén del horizonte solo se abre el abismo. De hecho. Esto pensaban los pobladores europeos precolombinos  y a la que llamaron finis terrae. Actualmente. Fisterra, su nombre en gallego, se denomina punto y final, de descanso para el humilde peregrino del Camino de Santiago, que es siendo consciente de que allá acaba el camino.

 

Finisterre_9042662357_1986f93604_h-940x705

Puesta de sol en Finisterre / autor: ALBERTO CABRERA/FLICKR

6. El CERRO DEL TÍO PÍO, MADRID

No obstante. Las ciudades grandes también pueden tener buenas puestas de sol. La capital española mira hacia el oeste en Las Vistillas, el hermoso Parque del Oeste y también en el Cerro del Tío Pío, en pleno barrio de Vallecas. De hecho. Un sitio menos conocido turísticamente más que ofrece una vista increíble de La Villa al atardecer. Y el acceso rodado permite colocarse en primera fila del evento, y esta por encima del parque que recibe el nombre del cerro.

CerroPio_Madrid_13294570403_e9fa83647b_k-940x529

la capital de España / BARCEX/FLICKR

7. MONTE IGUELDO, SAN SEBASTIÁN

También. Otro cerro que vigila a otra gran urbe, que es San Sebastián (Donostia en euskera). Viene a ser el gran Monte Igueldo, atalaya izquierda en la Bahía de la Concha. Que abre su balconada hacia el Golfo de Vizcaya y en su parte más alta está coronado de abundantes aparcamientos. Por lo tanto. Nos facilitara la visión de una espléndida puesta de sol sin  siquiera que bajarnos del coche.

8. ISLA DE ES VENDRÁ, IBIZA

Por otro lado. Nuevamente brincamos al mediterráneo balear para deleitarno con  el final del día que ofrece la vista del islote. Por este motivo. Es Vedrá en Ibiza que esta fuera del mundanal ruido discotequero de la capital, surge del agua como contraste del azul turquesa del mar. Desde el mirador ubicado en frente o conduciendo por la carretera de Cala Llentisca vamos a poder contemplarlo.

Ibiza / ALEX KULIKOV/FLICKR

9. PARQUE NATURAL DE ALBUFERA, VALENCIA

Llegamos hasta el emblema de la Comunidad Valenciana para gozar de una puesta de sol muy diferente. Por lo general. La Albufera de Valencia es un parque natural donde fauna, vegetación y los hombres encontraron un equilibrio que ha perdurado durante siglos. Además. La carretera que recorre su margen derecha nos dejará contemplar la luz escarlata del sol bañándose en la laguna.

La mística Albufera / autor: LLUIS SATORRE GONZÁLEZ/FLICKR

10. FARO DE ORCHILLA, EL HIERRO

Empezamos con un faro y acabamos con otro. Uno que está ubicado en el primer pedazo de tierra que hallaron los navíos de Colón de vuelta a casa, la isla de El Hierro. De hecho. Se trata del extremo más occidental de las Islas Canarias y regala una vista de mar infinito.

Faro_ORchilla3439877076_c88f019e76_b-940x529