Los mejores coches pequeños para comprar en 2017

Top Diez de los mejores coches pequeños que están en venta hoy en día- desde el VW Polo hasta el Mazda CX-3

Los coches pequeños son el pan y la mantequilla del mercado de coches nuevos en España. Solo tienes que ver los gráficos de ventas mensuales y ver cuán importante son para los compradores españoles. Pero, ¿Cuáles son los mejores coches pequeños en venta? Sólo porque busques un coche pequeño no significa que solamente buscas un supermini. El deseo por las ventas ha hecho que muchos ensambladores de coches amplien sus gamas para incluir todos los tipos de estilos que se pueden considerar pequeños.

Incluso al estar cerca de ser reemplazado, el Ford Fiesta ha estado puesto de número uno firmemente desde hace ocho años, aunque que el top 10 es un terreno de pisotones regulares para modelos pequeños como el Vauxhall Corsa, Volkswagen Polo, MINI y el Nissan Juke, siendo el último el original crossover supermini– una clase que ha crecido más allá de lo conocido en los últimos dos años.

Modelos como el Fiesta y el Polo ofrecen bastante apariencia, pero estos crossovers añaden un poco más de estilo a la mezcla. Los coches como el Mazda CX-3 , el Renault Captur y el Suzuki Ignis dan algo diferente a los compradores con muchas opciones de personalización. Entonces están los más dedicados off-roaders. El Suzuki Jimny es el más escabroso de todos, pero el Fiat Panda 4×4 es casi igual de bueno, pero es mucho mejor para conducirlo en el camino.

Si necesitas más espacio, entonces el supermini MPV es otra clase a considerar. No hay mucho que elegir, pero coches como el Ford B-MAX y el Kia Venga son bastante versátiles por su tamaño. Por supuesto, la gente no está feliz al resignarse a una vida tras las ruedas de un MPV, y para ellos, el Mazda MX-5 y su coche hermano, el Fiat 124 Spider, ofrecen un tren de conducción trasero y diversión al conducir en un paquete compacto.

La única clase que realmente fijó el marco de la personalización fue el sector supermini premium. Coches como el MINI, DS3 y el Audi A1 te permiten acomodarlos como quieras, mientras que el MINI añade a la mezcla mucha diversión al conducirlo.

El MINI es un supermini deportivo, al igual que el Ford Fiesta ST, que es uno de los hatchs nuevos que pueden mostrar bastante velocidad y una maquinaria más poderosa que te hará sonreír.

Y no tienes que apegarte a estos modelos de tamaño supermini para tener un buen coche pequeño. Si realmente no necesitas espacio para equipaje, entonces el Skoda Citigo/SEAT Mii/VW son casi tan espaciosos como un supermini para los pasajeros, y son divertidos de manejar también. Si no necesitas más de dos asientos, entonces el Smart ForTwo es un coche de ciudad adecuado e interesante.

Por supuesto, si estás bajando a un coche pequeño, puede que lo hagas por razones financieras. Coches como el Peugeot 208 y el Skoda Fabia pueden tenerse en modos super económicos para ahorrar combustible y reducir los costos de conducción, mientras que si optas por los eléctricos como el Reanult Zoe o el VW e-up! puede hacer que te libres del impuesto de la carretera totalmente.

Pero, ¿qué coches recomendamos? Nuestro top 10 es una mezcla eclética, pero ofrece mucha información para compradores de coches nuevos.

Los mejores coches pequeños de 2017

  1. Volkswagen Polo
  2. MINI
  3. Citroen C4 Cactus
  4. Skoda Citigo
  5. Suzuki Baleno
  6. Skoda Fabia
  7. Mazda 2
  8. Ford Fiesta
  9. CItroen C3
  10. Mazda CX-3