Los coches de segunda mano más fiables del 2017

El grupo alemán DEKRA publica su estudio sobre los coches de segunda mano más fiables del mercado

Comprar un coche de segunda mano siempre ha sido una opción interesante y ahorradora, pero la miedos de los coches mal cuidados, de fiabilidades poco contrastadas y de posibles averías caras han disuadido a más de uno de la compra de este tipo de vehículos.

El grupo alemán DEKRA, fundado en 1925, se dedica a la inspección de vehículos y probar su fiabilidad, y ya hace 10 años que publica un informe anual con los coches más fiables en cada segmento.

Para evaluar los vehículos DEKRA hace más de 1.000 inspecciones a cada vehículo en los intervalos de hasta los 50.000, hasta los 100.000 y hasta los 150.000 kilómetros.

De estas inspecciones sale un porcentaje llamado DFI (DEKRA Fault Index) que calcula el porcentaje de coches sin ningún error ni avería (mecánica o eléctrica) sobre 100.

Los coches de segunda mano más fiables

  1. Coches pequeños / urbanos: Honda Jazz (74 , 6 DFI)
  2. Coches medios / compactos: BMW Serie 1 (86,3 DFI)
  3. Coches grandes / berlinas: Volvo V60 / S60 (89,4 DFI)
  4. Coches grandes ‘premium’ / berlinas representación: Audi A6 (94,6 DFI)
  5. coches deportivos y ‘roadster’: Audi TT (81,1 DFI)
  6. Todocaminos / SUV: Audi Q5 (89,3 DFI)
  7. Monovolúmenes: Ford C-Max (80,0 DFI)
  8. Furgonetas pequeñas: Mercedes Vito / Viano (67,0 DFI)
  9. Furgonetas grandes: Renault Master (63,0 DFI)

No deja de ser sintomático que el segmento en el que se contabilizan menos averías o incidencias es en el segmento de los coches ‘premium’ y las berlinas de representación, en el que el Audi A6 consigue un espectacular 94,6%.

De hecho, la única incidencia destacable del A6 es la alta cantidad de parabrisas rotos o desmenuzados, que han rebajado unas décimas la nota final de la berlina de representación de los de Ingolstadt.

El informe DEKRA también deja otros elementos curiosos, como el hecho de que los Honda Jazz sean más fiables a partir de los 50.000 kilómetros que antes, o que los Volvo S60 / V60 casi no tengan ninguna avería o incidencia a partir de los 100.000 kilómetros, que es justo cuando sus rivales muestran algunos síntomas de envejecimiento.

El segmento menos fiable de todos los analizados por el grupo DEKRA es el de los coches comerciales y furgonetas, en que se acumulan la mayor parte de incidencias y averías.

De hecho, el Renault Master se impone al resto con un DFI bastante bajo, a pesar de acumular algunos problemas con las pinzas de freno del vehículo, o el Mercedes Vito, que a pesar de ganar en su segmento acumula problemas al tensor del freno de mano y al sistema del tubo de escape.

Leave a Reply

*