Los 5 Mejores Coches Superdeportivos

Los coches superdeportivos son coches cuyas características se acercan a las de un coche de competición. Son verdaderas máquinas de última tecnología diseñadas para ser como un deportivo pero con capacidad mayor y estilo.

Otra cosa genial de los superdeportivos es que tienes mucho de dónde escoger. Los productores tradicionales de coches como Ferrari, Porsche, McLaren y Lamorghini han producido superdeportivos por años.

Como ya hemos mencionado estos coches son verdaderas máquinas diseñadas para correr, así que es usual que los superdeportivos superen los 300 km/h en la actualidad. Experimentar ese nivel de aceleración es inolvidable para el dueño del coche, sin embargo es un placer que no todos pueden disfrutar pues son generalmente costosos.

Así es, son costosos  y en general superan los 30 mil euros, aunque hay sus excepciones. Sin más nada qué decir, acá te traemos los cinco mejores coches superdeportivos.

Mejores Coches Superdeportivos

McLaren 650S

Para su superdeportivo de segunda generación McLaren tomó lo mejor del 12C y lo mejoró aún más y el resultado fue el 650S

Es realmente originial cuando te pones tras su volante debido a que tiene unas puertas en alas de mariposa y es bajo, lo que lo hace parecer un coche de carreras.

Tiene un motor twin-turbo V8 de 641 caballos de fuerza que es el responsable del poderoso empuje. Es explosivo y puede pasar de 0 a 120 km/h en 3 segundos.

Su chasis y los parachoques se combinan para evitar el roce a altas velocidades, y sus frenos de cerámica de carbono te hacen sentir seguro de tener el control de este corredor.

De hecho al llevarlo al límite de sus capacidades no pareciera esforzarse.

Sus controles son muy fáciles de usar, pero la mala noticia es que su precio es de 245.700 euros así que es costoso.

Ferrari 488 GTB

El 488 GTB es sensacional de conducir en el camino rural o en la pista, y es increíblemente rápido. Ferrari ha innovado con este coche y ha hecho que todo mejore mucho más.

El coche está bien balanceado en el interior, en la parte media y en las esquinas, y a pesar de que ya no luce tan tosco, es mucho más potente y rápido que su predecesor el 458 en todos sus siete cambios.

Es una combinación genial de virtudes, y su techo no ha cambiado. La parte negativa es que puede ser un poco ruidoso, aunque del resto Ferrari ha avanzado bastante con este coche y te hace pensar con qué saldrá Ferrari la próxima vez. Estamos a la espera.

Porsche 911 GT3

Ningún top de superdeportivos estaría completo sin el Porsche 911. La máquina alemana con motor trasero ha estado en la cima de la clase de coches deportivos por más de medio siglo, y no muestra señales de querer bajarse de allí aún.

El GT3 es una versión altamente mejorada del 911, famoso por su motor, una suspensión para carreras, una caja de cambios rápida y un interior elegante, lo que hace que el GT3 brinde alegría desde el instante en el que se enciende.

El motor de 3.8 litros brinda un gran empuje y su maniobrabilidad es lo que lo hace destacar.

Lleva el GT3 en una serie de curvas y verás su gran agarre, su control supremo y la simplicidad de los controles que brindan gran precisión. Pocos coches de cualquier precio son tan buenos. Mejor aún, es igual de fácil de usar que un 911 estándar.

Ferrari F12 Berlinetta

Así es, Ferrari vuelve al top. Esta vez con el F12 Berlinetta, el cual está cerca del Nirvana automovilístico.

Es movido por un motor V12 de 6.6 litros, que produce la inmensa cantidad de 730 caballos de fuerza. El F12 está diseñado para ser más cómodo y útil en el día a día, a diferencia del 458 Italia, pero es igual de explosivo, veloz y casi igual de ágil en las curvas. El diseño no es sólo elegante, los canales de ventilación y las curvas del diseño llevan al mínimo el roce y maximizan la velocidad, y además posee un maletero pequeño.

Audi R8

La última versión del Audi R8 se parece mucho a la primera, pero trae tecnología nueva y un rendimiento  mayor que nunca.

La diferencia más obvia es que si planeas comprar un superdeportivo “común” de Audi, ninguno tiene un motor V8. Hoy en día, tienes la posibilidad de escoger entre dos versiones de 533 caballos de fuerza y 602 caballos de fuerza, pues ahora Audi comparte el V10 con su modelo hermano, el Lamborghini Huracan.

No hay un modelo sincrónico, pero la palanca de cambios automática brinda comodidad cuando la conduces ( es tan ligera que no se siente). El sistema 4×4 fue actualizado también, y brinda niveles increíbles de agarre y equilibrio con un sistema de torque dividido que puede transferir el 100% del torque al frente o a la parte trasera dependiendo del caso.

Con un tanque de gasolina alargado, el R8 es ágil y fácil de conducir en colinas. Es bastante rápido también, pues la versión con el V10 Plus puede pasar de 0 a 110 km/h en 3.2 segundos.

Tiene un interior de alta calidad con una pantalla de 12.3 pulgadas en la cabina y es suave de conducir. Sin embargo, su baja capacidad de transporte de equipaje lo hace malo para hacer turismo.