Kia actualiza el Sorento con nuevos argumentos mecánicos y tecnológicos

La marca coreana presenta el ‘restyling’ de su todocamino de siete plazas

Hemos probado pocos SUV de siete plazas con las cualidades dinámicas y de confort que ofrece el Sorento, probablemente una de las mejores opciones en calidad y precio de su segmento.

La marca coreana actualiza su todocamino grande con un ligero ‘restyling‘ estético y mecánico para afrontar la segunda mitad de su vida comercial.

El Sorento utilizará unos nuevos grupos ópticos delanteros que se alargan y llevan tecnología LED, asociados a unos nuevos faros antioboira situados en la zona inferior del parachoques (con mucha influencia de su hermano pequeño Sportage) que enfatizarán su personalidad y mostrarán un aire más agresivo.

Además, este nuevo Sorento ofrecerá la posibilidad de un nuevo paquete estético llamado GT-Line y que incorpora pinzas de freno de color rojo, luces LED y llantas de 19 pulgadas.

Interiores Kia Sorento / Kia

Los interiores también se actualizan ligeramente con una pantalla central que crece hasta las 8 pulgadas, nuevos asientos con función opcional de masaje y algunas molduras cromadas repartidas por la consola central.

Además el equipamiento tecnológico del Sorento incorpora de serie de indicadores de ángulo muerto, cámara de visión trasera, asistente de frenado de emergencia y cargador de teléfono para inducción (sin hilos).

Oferta mecánica renovada

El diésel retrocede en Europa, y Kia, que hasta ahora sólo ofrecía un motor 2.2 CRDi de 200 CV, amplía su oferta con la aparición de un nuevo motor diésel 2.0 CRDi de 185 CV asociado a un cambio automático de 6 velocidades y tracción total y otro motor gasolina 2.4 GDI de 188 CV, también asociado al mismo cambio automático de seis velocidades pero que podrá con sistemas de tracción delantera o total.

Kia Sorento 2018 / Kia

La última novedad del Sorento es la aparición de un nuevo cambio de marchas automático de ocho velocidades, reservado sólo para el motor diésel 2.2 CRDi de 200 CV que permite mejorar los registros de consumos y sobre todo poder cumplir con la restrictiva nueva normativa de emisiones europea.

Leave a Reply

*