Ford Focus Electric- Los mejores coches eléctricos

El Ford Focus es un buen EV, aunque sus rivales ofrecen más rango y espacio de cabina.

¿Es el Focus RS super hatch la versión más cara del Ford Focus en venta? Me temo que no. El Focus Electric es el Ford Focus más caro de España, en base a la lista de precios. Sin embargo, queda debajo del RS una vez que  se incluye la Garantía del Gobierno.

¿Así que qué obtienes por tu dinero? Bueno, desde fuera no hay mucho que resaltar del Focus Electric más que una cubierta de Titanio. Hay una versión de un gris brillante cromo – esto era estándar en el Focus Electric antes de que se actualizara la gama del Focus en 2014- mientras que la versión EV tiene un enchufe cerca del frente del costado. Además de esto, puede ser fácilmente confundido con un Focus de gasolina o diesel, hasta que veas lo silencioso que es al conducir.

Bajo el capó, el Focus Electric tiene un motor eléctrico de 107 kW en lugar del motor estándar de un coche de gasolina convencional o diesel. Esto significa que el Focus Electric puede acelerar de 0 a 84 km/h en 11,4 segundos, lo cual no es tan impresionante en realidad. Al menos la transmisión directa toma buena parte de la conducción.

El Focus Mk3 es aún uno de los mejores hatchbacks manejables en venta, aunque el modelo eléctrico tiene respuestas más lentas, gracias al peso extra del paquete de baterías. Las celdas de iones de litios tienen una capacidad de 23 kWh, la cual no es tan impresionante cuando se compara con los últimos coches eléctricos.

Eso le da el rango de 160 kilómetros, que de nuevo no es algo que se espere en los últimos EVs. Sin embargo, si hace muchos viajes cortos, y mantiene el coche enchufado cada vez que pueda, entonces puede ser un rango suficiente. Dentro, el Focus Electric es tan especulado como el Focus Titanium, con bastantes accesorios útiles e inteligentes para mantenerte entretenido.

Los mejores coches eléctricos de 2017

1 BMW i3

2 Tesla Modelo S

3 Volkswagen e-up!

4 Nissan Leaf

5 Tesla Modelo X

6 VW e-Golf

7 Kia Soul EV

8 Reanult Zoe

9 Ford Focus Electric

10 Nissan e- NV200 Combi