Emmanuel Macron estreno el nuevo DS 7 Crossback

El flamante presidente francés estreno el nuevo DS 7 Crossback durante el desfile en los Campos Elíseos

Francia es un país de tradiciones, como demuestra el hecho de que los presidentes de la República utilicen siempre coches franceses para sus desplazamientos oficiales.

El DS está ligado a la figura del presidente de la República desde los tiempos de De Gaulle, que utilizaba un Citröen DS como vehículo oficial ya hace medio siglo.

De Gaulle con un DS 1958 / DS Automobiles

El nuevo presidente galo, Emmanuel Macron, estrenó el nuevo modelo de Citröen llamado DS 7 Crossback para el tradicional desfile por los Campos Elíseos de París, tras ser nombrado presidente de la República.

El presidente francés siempre ha utilizado un coche nacional para hacer las funciones de vehículo oficial desde los tiempos de De Gaulle.

El DS 7 Crossback utilizado por el presidente hizo ayer su debut internacional, si bien corresponde a una edición especial llamada Presidential DS 7 Crossback.

Esta edición especial, que Citroën ha ido terminando los últimos siete meses, se diferencia del modelo presentado en Ginebra por las llantas de veinte pulgadas y el techo descapotable (no disponible en la versión normal).

Detalle frontal DS7 / DS Automobiles

Más allá de las diferencias visuales, el vehículo presidencial dispone de blindaje especial y un sistema de comunicaciones especial, que deben permitir mantener comunicado al presidente en todo momento.

En cuanto a la mecánica, el coche de Macron dispone del mismo sistema híbrido del DS 7 Crossback, que genera 300 CV de potencia.

Leave a Reply

*