5 coches para llevar tu bici de forma comoda

El mercado de las bicis prosigue creciendo, las marcas de coches lo saben y lanzan versiones singularmente adaptadas. Son cada vez más las opciones para transportar en coche las bicis.

En España se  vendieron 1.103.389 bicis un 1,4 % más que en 2014 con lo que no es extraño que múltiples campos económicos hayan puesto el ojo en este pujante mercado. Uno de ellos, claro está, es el automovilístico, que ha amoldado ciertos modelos a las necesidades de los corredores.

 Acá van 5 MARCAS que van a hacer las exquisiteces de cualquier corredor para transportar la bike.

Transportar bicis

FORD TOURNEO CONNECT

El modelo de Ford resalta por su flexibilidad.

Su gran ventaja con respecto a otros modelos es que se pueden llevar bicis sin desmontar la rueda delantera y sin emplear sistemas de carga de portón que hagan sobresalir la carga y afecten a la aerodinámica y el consumo de combustible.

El motor de gasolina EcoBoost tiene un consumo combinado de 5,6 l/100 km en el 110 CV con cambio manual de 6 velocidades , y está la opción de motor diésel con un consumo medio de4,6 l/100 km.

OPEL MOKKA

alex 12

Opel apuesta por un portabicis integrado al que ha llamado FlexFix. Es un sistema práctico y simple, puede transportar hasta 4 bicicletas o bien 60 kilos de peso y no precisa herramientas ni accesorios. El portabicis se extrae y se oculta en el parachoques trasero y no molesta en el momento de abrir el maletero. Está libre no solo en Mokka, sino en otros modelos como Corsa, Meriva, Adam y Zafira.

VOLKSWAGEN MULTIVAN OUTDOOR

Este Volkswagen se presenta para las actividades al aire libre (mountain bike, trekking, triatlon, deportes acuáticos, etc.), todas precisan de un vehículo polivalente, con un extenso espacio interior y la posibilidad aun de pernoctar en él si fuera preciso.

Está libre con los motores 102 CV manual y 10 CV manual y automático DSG, los 2 combinables con tracción 4MOTION, ideal para llegar a los sitios donde más partido  puede sacar a una bici de montaña.

HYUNDAI I20 ACTIVE

Este modelo es una de las apuestas más aventureras de la marca coreana.

Está desarrollada para transportar material deportivo como tablas de surf, kayaks, naturalmente, bicis de montaña. Resalta su amplitud interior, su capacidad para llevar equipaje. En su maletero puede cobijar hasta 326 L bajo la tapa extraíble, que sube hasta los 1042 litros si se doblan los asientos traseros.

HONDA CIVIC TOURER

La compañía termina de anunciar un nuevo sistema de transporte que deja llevar en el habitáculo hasta 2 bicis completas

.Está concebido para modelos de carretera, que se pueden transportar con seguridad con solo desmontar las ruedas delanteras.

El portabicicletas consiste en una barra de aluminio que se instala en la parte baja del suelo del coches . Va a estar disponible desde el mes de octubre.