¿Quieres aceleración? Los quince vehículos de calle con mas aceleración del mercado

 

 

De 0 a cien km/h en menos de 3 segundos: máquinas casi perfectas que vuelan a ras de suelo. En primer lugar, cuando uno se interesa por un coche, acostumbra a mirar la potencia y su capacidad de aceleración. Cuanto mayor sea, mas garantías para la parte de los  adelantamientos, por ejemplo. Ya que estos son coches de producción con mayor capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h. Por eso, probablemente no los compres, pero ¿te imaginas salir disparado apenas roces el acelerador?

.

Bugatti Chiron, de 0 a 100 en ,5 segundos.

LAMBORGHINI AVENTADOR
// 2,9 segundos //

Empezamos  con un modelo que se llega a 100 en menos de 3 segundos, con lo que cuánto necesitara el primero. De hecho. Esta maravilla italiana cuenta con argumentos suficientes para ser parte de esta lista, puesto que tiene un motor de 12  cilindros en V, .498 cm3 y una potencia que llega a los  700 CV, y todo trasmitido a sus 4 ruedas y su carrocería que ha sido fabricada en aluminio y fibra de carbono. Seria una buena opción

PORSCHE 911 TURBO S
// 2,9 segundos //

Por otra parte, es un más que digno representante de la familia 911 de Porsche. Lanzado hace apenas unos meses, supera a tu preidecesor en todo, y ya parecía bastante difícil. Tiene un motor pequeño para lo que veremos en esta lista: un 6 tubos bóxer de 3.8 litros y 580 CV. Eso sí, tiene un par de 750 Nm. Y si te estás preocupado por el consumo, dispone de una media homologada de 9,1 litros.

 

KOENIGSEGG AGERA R
// 2,9 segundos //

Sus cifras ponen a temblar. Es un modelo que se fabrico entre los años 2011 y 2014 y solo se hicieron 18 unidades. Cuenta con su motor V8 de 5 litros que posee 1.140 CV con un par de 1.200 Nm. Y eso con la gasolina que se puede encontrar en tu surtidor habitual… Más si tuvieses la ocasión de utilizar una con un octanaje superior a los 98 que tenemos en Europa, la potencia del motor superaría los 2.000 CV, así la haría casi incontrolable.

LAMBORGHINI MURCIÉLAGO LP670-cuatro SUPERVELOCE
// 2,8 segundos //

De nuevo un 12 tubos en V una cilindrada de 6,5 litros y 670 CV para un 660 Nm, así es perfectamente normal que llegue a una aceleración de 0 a 100 km/h de solo dos, 8 segundos, y tenga una velocidad máxima homologada de 342 km/h.

MCLAREN P1
// 2,8 segundos //

El modelo más veloz de McLaren, una compañía que ha usado siempre en sus automóviles de calle la tecnología que viene de su equipo de la F1. Dispone de un sistema híbrido que entrega un total de 916 CV, aunque solo el motor de gasolina es ya un V8 biturbo con 3,8 litros y 737 CV, mientras que su  motor eléctrico alcanza los 179 CV. Entre las tecnologías llegadas de la F1 tiene el sistema parecido al KERS, debido a esto puede tener un extra de potencia apretando un botón. Pero, su alerón también es móvil.

CATERHAM 620R
// 2,8 segundos //

Probablemente uno de los más divertidos de conducir, aunque también uno de los que más re]P;.OJYHHBBBGC

El que mas resspeto produzca entre los apasionados por la velocidad. ¿El porqué? Tiene 311 CV para 500 kilos, lo que hace que controlarlo usando el pedal a fondo sea bastante difícil de conseguir.

El TESLA MODEL S P85D
// 2,7 segundos //

Un vehículo eléctrico. Además, lo mueven 2 motores, uno acoplado a cada eje, un par de 930 Nm y en conjunto suman 700 CV . El modelo tiene una autonomía declarada de 443 km, aunque esta bajará de rápidamente si le damos varios pisadas fuerte de esos que nos dejan pegados al asiento. La aceleración se paga, claro.

KOENIGSEGG REGERA
// 2,7 segundos //

Esta maquina sueca entrega hasta 1.782 CV y puede superar sin problemas los 400 km/h, algo que puede haría vomitar a cualquier persona que no este acostumbrada. Lo más sorprendente es que este vehículo carece de caja de cambios: Koenigsegg ha rediseñado la ingeniería de la automoción para la fabricar  este avión de vuelo bajo que es increible.

HENNESSEY VENOM GT
// 2,7 segundos //

Estados Unidos, en esta lista no podía estar fuera. Este es el modelo que creó un pequeño fabricante de Norteamérica para hacer la competencia al Bugatti Veyron y sobrepasar todos sus mejores récords de velocidad, algo que logró hace dos años al marcar 435 km/h. A simple vista semeja un hermano mayor de un Lotus Elise, pero va más allá. Comparten algunas características, pero este oculta un motor de 7 litros y 1.244 CV.

NISSAN GT-R NISMO
// 2,7 segundos //

Esta maquina es un ejemplo de la superación de los nipones. Si veías a Nissan como una marca que solo se dedicaba en fabricar todoterrenos y todocaminos, y recientemente modelos eléctricos, acá tienes un modelo deportivo con motor V6 de 3,8 litros de capacidad biturbo, 24 válvulas y 570 CV con una aceleración endiablada.

RADICAL RXC
// 2,6 segundos //

Tal vez uno de los más extraños de la lista, puesto que parece un coche de las categorías inferiores de LeMans o  un CM de los que frecuentemente pueblan los rallies de montaña. Se moviliza gracias a un motor 3,5 litros originario de Ford que se ha potenciado hasta los 460 CV gracias a 2 turbos. Este vehíulo apenas llega a los 1.000 kilos, eso hace que sea un coche muy nervioso, especialmente en las salidas.

BUGATTI VEYRON SUPER SPORT
// 2,5 segundos //

Esta en el mercado para demostrar hasta qué punto puede ser llegar a ser excesivo el mundo del automóvil. Debido a Bajo el capó trasero encontraremos un motor de 16 cilindros en W, que alberga 1.200 CV y que ofrece 1.500 Nm de par. quiza todo  parece excesivo, incluso su precio que superaba ampliamente el millón de euros.

ARIEL ATOM 350 R
// 2,5 segundos //

Otro modelo que parece sacado de la pista de un circuito y al que se ha colocado una matrícula para poder usarlo por la calle. Pero, su punto a favor no está en la potencia, que es de unos 350 CV, sino más bien en su bajo peso, queda en torno a 550 kilos y en el modo en el que entrega la potencia.

PORSCHE 918 SPYDER
// 2,5 segundos //

También se presentó en 2013 y tiene un motor de gasolina y 2 eléctricos para un total de 887 CV cuando los 3 motores están funcionando. El de gasolina no debe ser menospreciado o, ya que es un V8 de 608 CV, mientras que los 2 motores eléctricos juntos suman 285 CV. Su estructura y carrocería se ha fabricado en base de fibra de carbono y con plásticos de alta rigidez. Pero lo que más destaca en este coche es que es descapotable: cuídate el peinado si pegas un acelerón con su capota quitada.

BUGATTI CHIRON
// 2,5 segundos //

Bugatti lo ha vuelto a hacer. Si la marca filial de Volkswagen sorprendió al mundo con el Veyron, ahora lanza el Chiron para dejar sorprendidos a todos aquellos los que habían logrado crear superdeportivos que se acercarán al primero. Mientras El Chiron cuenta con su motor de 16 cilindros en W que provienen del Veyron, pero añade cuatro turbos a la ecuación para un total de 1500 CV de potencia y 1600 Nm de par. Así que, la aceleración impacta: el 0-100 km/h lo hace en 2,5 segundos, más para el 0-200 km/h solo es necesario 6,5 segundos y 13 segundos para el 0-300 km/h.

Es más, para lograr los 100 km/h solo precisa 125 metros de asfalto, Aunque, uno de los principales inconvenientes que encontró Bugatti al fabricar el coche ha sido encontrar neumáticos que puedan soportar demasiada fuerza y semejantes condiciones de rodaje. Pero, no se preocupen que el coche ya está aquí, y es el gran deseado. En resumen, se han vendido 200 unidades y por supuesto. La lista de espera alcanza hasta 2020.

Comparte este contenido si te ha gustado 🙂