BMW muestra cómo será el futuro X7: lujo y sostenibilidad avanzan juntos

Los bávaros presentarán un ‘concept car’ en el Salón de Frankfurt de la próxima semana

Los de Múnich llaman SAV (Sport Activity Vehicle) sus todocaminos y no SUV (Sport Utility Vehicle) como hace el resto del mercado.

Más allá de tecnicismos y juegos de palabras, BMW sigue apostando fuerte por su gama X, que ya supone más del 35% de las ventas globales de la marca.

La gama X se ha convertido en uno de los puntales de la marca bávara gracias a los generosos márgenes comerciales que proporciona.

El nuevo prototipo que BMW que se desvelará en Frankfurt es el flamante X7 iPerformance, un SUV (o SAV, como lo llaman en Múnich) de lujo y ecológico, ya que, tal como indica su nombre, dispone de un tren motriz híbrido que casa un motor de gasolina con dos motores eléctricos que permiten incluso una conducción absolutamente ecológica de cero emisiones.

Render del nuevo X7 / BMW

Este prototipo muestra también la evolución del diseño de BMW.

El futuro X7 es un coche grande, y los diseñadores de BMW no han querido disimular su volumen, más bien al contrario, han dotado a la carrocería de nervaduras marcadas y formas geométricas para añadir sensación de poder a un diseño moderno, que por primera vez incluye unos pasos de rueda (espacio donde se encuentra la rueda) totalmente redondeados y unas llantas superlativas de 23 pulgadas.

Los interiores de este prototipo aprovechan las dimensiones del vehículo para crear un espacio diáfano, bien iluminado gracias a las ventanas y un diseño ergonómico y minimalista que huye del barroquismo presente en otros modelos de lujo.

Ahora bien, este diseño, muy del gusto europeo, utiliza materiales muy nobles y de primera calidad como la madera de fresno o aluminio pulido, ligeros y resistentes al paso del tiempo.

Detalle pantallas posteriores / BMW

Asociado a este lenguaje estético minimalista y los materiales de primera calidad, BMW ha creado una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas (más de 30 centímetros de diámetro) que controla todo el sistema de infoentretenimiento del coche.

Pero es que los asientos posteriores también disponen de pantallas táctiles propias, como las que ya probamos al Serie 7 hace unos meses.

Detalle interiores X7 / BMW

El prototipo de BMW probablemente no será el modelo definitivo del futuro X7, pero ya avanza muchas soluciones de diseño, tecnología y mecánica del futuro todocamino de lujo bávaro.

Leave a Reply

*