BMW i3- Mejores coches eléctricos 2017

El coche eléctrico i3 de BMW tiene calidad premium, costos de conducción mínimos y una paz sorprendente

El nuevo i3 no es como otro coche corriente de BMW. Mantiene la tradición de la marca del volante de conducción trasero, pero usa un motor eléctrico de 168 bhp bajo el suelo, combinado con un paquete de baterías de iones de litio. También está disponible con un motor de motocicleta opcional para extender el rango que mantiene las baterías cargadas.

Sin el extensor de rango, el rango del BMW i3 está entre 128 y 19 kilómetros dependiendo de como conduzca, con el extensor de rango esos números se pueden doblar.

El BMW i3 es del mismo tamaño de un Ford Fiesta pero se siente más alto y grande desde adentro. Comparado con muchos coches eléctricos, como el Reanult Zoe o el Vauxhall Ampera, es también muy ligero gracias a su estructura de fibra de carbono y aluminio- de hecho, es cerca de 300 Kg más ligero que el Nissan Leaf

Gracias al torque instantáneo del motor eléctrico, la aceleración es rápida y pasa de 0 a 97 km/h en 7.2 segundos – 3.2 segundos más rápido que el Toyota Prius Híbrido. De nuevo con la velocidad, el arrastre del i3 es razonable con su ruedas de gran diámetro. Las llantas delgadas parecieran perder su agarre más temprano que las llantas más anchas de ciertos rivales, mientras que el coche es fácilmente desestabilizado por golpes en las esquinas. En el lado positivo, un círculo de giro apretado y una dirección ligera hacen que el i3 sea una ligero para manejar en un pueblo, y  el freno regenerativo es fácil de manejar.

La economía del BMW i3 dependerá en gran parte de la conducción que haga. Mantenga la batería cargada y  quédese en la ciudad y el rango de 120 kilómetros implica que nunca va a escuchar al motor quemarse. Con la batería cargada totalmente y un tanque de gasolina tuvimos una economía de cerca de 50 kilómetros por litro.

Hay opciones de modos de manejo de Confort, EcoPro y EcoPro+, y los últimos dos están diseñados para guardar energía, en el caso de EcoPro+ va lo más lejos posible al apagar el control de ambiente y limitar la velocidad hasta un máximo de 90 km/h.

Los mejores coches eléctricos de 2017

1 BMW i3

2 Tesla Modelo S

3 Volkswagen e-up!

4 Nissan Leaf

5 Tesla Modelo X

6 VW e-Golf

7 Kia Soul EV

8 Reanult Zoe

9 Ford Focus Electric

10 Nissan e- NV200 Combi