Audi S4 y S4 Avant: Un coche familiar con carácter deportivo

El Audi S4 y S4 Avant son los últimos miembros de la familia S en llegar. Si bien ya conocíamos datos sobre ellos, es ahora cuando el fabricante alemán pone sus cifras encima de la mesa ante su inminente llegada al mercado. Lógicamente, los vamos a ver en el Salón de Ginebra. El propulsor treinta TFSI V6 nuevamente desarrollo es el culpable de impulsar a la berlina y al familiar hasta los trescientos cincuenta y cuatro CV, con un par máximo de quinientos Nm desde mil trescientos setenta hasta cuatro mil quinientos rpm.

Esta configuración le da una aceleración de 0 a cien km/h en cuatro con siete segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a doscientos cincuenta km/h. La precedente generación del S4 se quedaba en trescientos treinta y tres CV. Comportamiento optimizado, el modelo integra la tracción quattro (que estrena nuevo CEO), acompañado del cambio triptonic de 8 velocidades.

RAPIDEZ Y ELENGACIA, AUDI S4 Y S4 AVANT

 

Las marchas inferiores tienen una relación corta para una contestación más deportiva, al paso que el desarrollo de las superiores es más largo para reducir el régimen de giro del motor y el consumo. Si el conductor levanta el pie del acelerador entre cincuenta y cinco y ciento sesenta km/h, la transmisión se desconecta de forma automática y cambia a un modo de marcha libre por inercia. El S4 mejora el confort de marcha debido a las suspensiones de 5 brazos en los ejes delantero y trasero con una rebaja de veintitres mm en comparación con el A4 merced a la suspensión deportiva S de serie. El sistema ‘Audi drive select’ integra el control de la amortiguación CDC que deja al conductor supervisar la contestación del motor y del chasis.

FRENOS DE LUJO, ALINEACIÓN SEGURA Y CONFORT

 

Sus frenos delanteros cuentan con discos horadados y ventilados con un diámetro de treinta mm y pinzas fijas de 6 pistones acabadas en negro (con la opción de tonalidad roja) aliñado con el logo ‘S’. Las llantas de aleación de dieciocho pulgadas con neumáticos 245/40 vienen en el equipamiento de serie, si bien Audi Sport ofrece llantas de diecinueve”. Infotainment, Audi connect y asistencias a la conducción.

Esta nueva generación del S4 y S4 Avant no solo se fundamenta en el “corazón” que los impulsa. Asimismo ofrece nuevas soluciones de conectividad y sistemas de asistencia. En materia de infotainment resalta el sistema MMI Navegación plus con una pantalla táctil de ocho con tres” como encuentre de gama. Dicho sistema integrá el módulo Audi Connect, que deja conexión a Internet de gran velocidad 4G que deja a los pasajeros ir usando sus dispositivos móviles para las labores que se requieran merced al punto de acceso de Wi-Fi integrado. Esta opción asimismo tiene ventajas para el conductor.

COCHES 2.0

 

Con la aplicación MMI connect, este puede bloquear o bien desbloquear las puertas del coche, activar el climatizador o bien encontrar donde hemos dejado aparcado al coche. Además de esto, para los más despistados, hay una opción de calendario que trasfiere las citas que tengamos apuntadas en nuestro móvil de forma directa al coche.Continuando con los móviles, el ‘Audi phone box’ (opcional) conecta a los dispositivos a la antena de a bordo y es capaz de recargarlos sin precisar cables a través de inducción. E inclusive, las ‘Audi Tablet’ sirven como sistema de entretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras.

Apple Car Play y Android Coche son compatibles con la interfaz del teléfono

Audi se ha centrado en las dos aplicaciones para la utilización en el vehículo. Asimismo está libre el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen con acceso al catálogo que ofrece Google Play Music y también iTunes. En un futuro, la gama se ampliará con nuevas ‘apps’ como Pandora y WhatsApp.

El Audi s4 y S4 Avant no dejan de ser un coche deportivo, nunca

 

Deportividad tanto en el exterior como en el interior

Desde Audi apuntan que el propósito del S4 es enseñar una apariencia deportiva, mas prudente por su parte. Estas diferencias se dan en el paragolpes, entradas de aire y faldones laterales con contornos propios. Distintos elementos de la carrocería están acabados en gris mate, y los adornos en aluminio, como las carcasas de los retrovisores, mas esta vez en un aluminio refulgente. En conclusión final, lo ponen sus 4 salidas de escape que le dan el toque deportivo terminante.

Citando esta combinación de materiales ubican al Audi S4 berlina en mil seiscientos treinta kg, al paso que la variación Avant se acrecienta hasta los mil seiscientos setenta y cinco, lo que supone una reducción de peso de setenta y cinco kg en comparación con modelo precedente. Retornando a su diseño, nos centramos ahora en el interior. De forma opcional, Audi pone a predisposición los asientos deportivos S. Estos cuentan con reposacabezas integrados, aguantes laterales regulables y la posibilidad de activar la función de masaje.

La tapicería de serie es de cuero negro con diseño de rombos y costuras con la insignia ‘S’. Y es que la tonalidad negra prevalece en el interior al lado del contraste de las inserciones en aluminio mate. Los S4 se aprovechan del ‘Audi virtual cockpit’ de forma opcional, elemento que ya incluyen otros modelos de la gama alemana. Esta muestra la información más esencial del vehículo de forma digital con detalles gráficos mediante una pantalla de doce con tres”.

El sistema se puede supervisar a través de el volante multifunción, o bien por el control de voz.

Su llegada va a ser en verano de este año y sus costos en Alemania van a ser de cincuenta y nueve y trescientos euros para el S4 berlina y sesenta y uno y ciento cincuenta euros para la variación Avant. Por tanto, su costo en España va a ser un tanto más elevado.