Audi Aicon: el volante, los pedales y los cinturones de seguridad son cosa del pasado

Los de Ingolstadt presentan, por sorpresa, su prototipo eléctrico y totalmente autónomo

El Audi Aicon puede ser el modelo que marque un antes y un después del grupo Volkswagen.

De hecho, este prototipo dispone de un sistema de conducción plenamente autónomo nivel 5, aunque la marca no quiere confirmar si este sistema de conducción es plenamente autónoma, que no requiere ninguna intervención humana, está del todo operativo o en fase final de desarrollo.

Audi Aicon

Como este coche es 100% autónomo no necesita volante ni pedales y, gracias a la conexión en red y los sensores de última generación, los accidentes serán cosa del pasado.

Por lo tanto, este prototipo prescinde de cualquier tipo de sistema de retención.

Según explica Audi, los coches autónomos podrán circular a velocidades de crucero de 130 km / h por autopistas y carreteras rápidas sin que haya ningún tipo de accidente.

Interiores Aicon / Audi

El Aicon es, además, un coche 100% eléctrico gracias a cuatro motores cada uno actúa sobre una rodadura que ofrecen una potencia combinada de 354 CV y ​​550 Nm de par, con una autonomía de uso que se sitúa en torno a los 800 kilómetros.

Audi Aicon / Audi en cuanto al diseño.

Audi propone una berlina grande (5,4 m de largo y 2,1 de ancho) pero con unas líneas futuristas y elegantes, con uso masivo de materiales nobles y tecnologías de última generación como los faros led, una calandra con píxeles en 3D e incluso un pequeño dron que se activa para iluminar los usuarios en las horas de menor intensidad lumínica y que acompaña a los pasajeros en su desplazamiento a pie.

Leave a Reply

*